Claudia R. Aravena Ordenes

Licenciada en Diseño Industrial. Actualmente trabajo en la elaboración de un proyecto relacionado con los aspectos que refuerzan la identidad de un pueblo y como es posible , a través de distintos estímulos educativos, artísticos y culturales lograr que las personas que viven en zonas de riesgo social, sientan la necesidad de mantener y cultivar aspectos positivos de su cultura a pesar de la presion que existe por la globalización y la marginalidad.

A continuación encontrarán la sinopsis de algunos proyectos en los que he participado.

martes, 15 de julio de 2008

"Hacia la construccion de la Escuela Popular de Cultura Latinoamericana de Barrio Sur"

Este proyecto fue ganador de Fondart Regional el año 2006, constaba de varias etapas pero el fondo sólo financiaba la primera que buscaba realizar un diagnóstico sobre el equipo de trabajo y la metodología con la que se emprendería la construcción de la Escuela Popular de Cultura Latinoamericana.

Consistía en el desarrollo de talleres de danza y ritmo de Candombe, percusión afrolatina y percusión y danza Afroperuana con el objetivo de realizar un montaje titulado "Repercusiones" donde la percusión y la influencia Africana en América serían el tema principal. Tambien contemplaba la realización de "AfricAméricA: 2do seminario de Ritmos y Danzas Afrolatina" , además de talleres de Iluminacion, Sonido y Puesta en escena con la idea de que los maestros invitados a estos semianrios, corrigieran el trabajo desarrollado para el montaje de la obra y lograr un espectáculo de calidad. Finalmente un módulo de preparación de talleristas de Barrio Sur, junto a educadores populares para evaluar el trabajo de taller realizado con los alumnos y obtener la propuesta de lo que seria el plan oficial de trabajo para el siguiente año y la segunda etapa de la Construcción de la Escuela.

0 comentarios: