Claudia R. Aravena Ordenes

Licenciada en Diseño Industrial. Actualmente trabajo en la elaboración de un proyecto relacionado con los aspectos que refuerzan la identidad de un pueblo y como es posible , a través de distintos estímulos educativos, artísticos y culturales lograr que las personas que viven en zonas de riesgo social, sientan la necesidad de mantener y cultivar aspectos positivos de su cultura a pesar de la presion que existe por la globalización y la marginalidad.

A continuación encontrarán la sinopsis de algunos proyectos en los que he participado.

martes, 15 de julio de 2008

AfricAmérica: 1er Seminario de Ritmos y Danzas Afrolatinas.

Este fue un proyecto que desarrollamos Pancho y yo para el Centro Artistico Cultural Barrio Sur, en el marco del Primer Ciclo de Autoformación el año 2005. Consistía principalmente en módulos de talleres de ritmos y danzas afrolatinas con maestros como Andres Nierez (Uruguay), Gonzalo Prieto (Colombia), Marco Burdiles (Chile), José Rojas (Chile) y Jose Antonio Medina (Perú).

Se desarrolló en las instalaciones de Artistas del Acero, Instituto Humanidades, Parque Ecuador y Universidad de Concepción durante 3 fines de semana en jornadas de entre 6 a 8 horas y financiado por el Centro Cultural Barrio Sur y la Corporacion Cultural Balmaceda 1215 a través de su fondo de apoyo a iniciativas Juveniles.

0 comentarios: